Fundación INECO

Premio Konex 2018: Entidades de Salud

La Fundación INECO fue creada el 02/08/2007 por el Dr. Facundo Manes, junto a los doctores Gastón Manes y Marcelo Savransky. Premio Konex 2018. Fundación sin fines de lucro, con un espíritu de liderazgo para el desarrollo de las neurociencias a nivel mundial. Apoya programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los más complejos procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos. Para ello, desarrolla su labor sobre la base de cuatro pilares fundamentales que guían a cada uno de sus miembros: el trabajo interdisciplinario; la relevancia de los proyectos de investigación para la sociedad; el impacto internacional de sus investigaciones y la generación de conciencia sobre tópicos de neurociencias en la comunidad. Con el objetivo de aportar conocimientos científicos sobre la conducta humana a distintas áreas, alberga tres institutos de neurociencias aplicadas: el Instituto de Neurociencias y Políticas Públicas (INPP), cuya misión es aportar conocimientos científicos sobre la conducta humana para diseñar mejores políticas públicas y mejorar la calidad de vida de las personas; el Instituto de Neurociencias y Derecho (INeDe), que tiene por objeto establecer un diálogo entre las ciencias jurídicas y las neurociencias cuyos resultados, desde el punto de vista individual, mejorarán la calidad de vida de las personas, y desde la perspectiva social, mejorarán la calidad de las instituciones jurídicas y el Instituto de neurociencias y educación (INE), que se propone no sólo contribuir al avance de las neurociencias en el plano académico, sino trasladar también sus hallazgos al ámbito educativo, anhelando tener un impacto positivo sobre la forma en que se educa, se aprende y se comparte el conocimiento desde la primera infancia hasta la vida adulta.