Padre “Pepe” Di Paola

Premio Konex 2018: Dirigentes Sociales

Nació 12/05/1962. Premio Konex 2018. Sacerdote de la arquidiócesis de Buenos Aires, ordenado en 1987. En 1996, fue destinado a Ciudad Oculta; luego fue Párroco de la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, en la villa 21–24 y Zavaleta por catorce años. Fundó en 2008 con otros sacerdotes El Hogar de Cristo, como respuesta a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos de sustancias psicoactivas. Amenazado de muerte por denunciar al narcotráfico, debió trasladarse a Campo Gallo, Santiago del Estero. Tras dos años, retomó su labor en la Capilla Nuestra Señora del Milagro y la Parroquia San Juan Bosco, en el Partido de San Martín. Es Coordinador de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia. Fundó la radio Cristo de los Villeros y desarrolla su programa "Capilla, Colegio, Club" para trabajar aspectos espirituales, educativos y deportivos en los jóvenes.