José Porta

Premio Konex 2018: Empresarios de la Industria

Nació el 14/08/1957. Premio Konex 2018. Contador Público Nacional (UNC). A los 18 años ingresó formalmente a Porta Hnos. S.A., empresa familiar con 136 años, siendo el primero de la cuarta generación. A partir de 1983, empiezó a presidir y liderar la transformación de una PyME tradicional de consumo masivo, a una empresa de nivel nacional, y desde hace más de 10 años la sumó a la innovación en tecnologías para la Agroindustria. Desde 2016 es Empresa B certificada. Integra y preside: DASA S.A. (sociedad con Cepas Argentinas S.A.), AGBM S.A. (sociedad con Bioceres S.A.) y dos empresas agropecuarias, entre otras. Además, representa a la empresa en varias entidades empresarias del país. Entre otras distinciones, recibió el Premio al Empresario del Año de Punto a Punto, La Voz del Interior y Security. Falleció el 28/04/2023.