Roberto Souviron

Premio Konex 2018: Empresarios del Comercio, de la Banca y de los Servicios

Nació el 14/02/1973. Premio Konex 2018. Licenciado en Administración de Empresas (UDESA), Maestría en Administración de Negocios (Duke University). Trabajó como consultor de negocios en Price Waterhouse & Co.  y en el área de Estrategia de Negocios de Telecom. En 1999 fundó Despegar.com, agencia de viajes líder de Latinoamérica con presencia en 21 países de la región, que hoy cotiza en la Bolsa de Nueva York y emplea más de 2800 personas. En 2017, tras 18 años, dejó su posición de CEO. Es socio de Blue Sky Partners, fondo de inversión que creó junto a otros co-fundadores de Despegar.com. En 2006 co-fundó una escuela primaria y secundaria sin fines de lucro en el partido de Tigre, a la que asisten casi 500 alumnos de bajos recursos. En 2017 participó en la creación del Observatorio Argentinos por la Educación, fundación a la que preside y en 2018 fundó la escuela Amundsen.