Martín Zarich

Premio Konex 2018: Ejecutivos del Comercio, de la Banca y de los Servicios

Nació el 09/04/1964. Premio Konex 2018. Licenciado en Economía graduado de la Universidad de Buenos Aires. Tiene un Master en Economía de la Universidad del CEMA y un MBA en The University of Chicago. Es presidente ejecutivo del BBVA Francés desde el año 2015. Previamente, entre el 2002 y el 2007 ocupó el cargo de director de Desarrollo Comercial en BBVA España. En el año 2007, en su regreso al país, asumió como director de Planificación y Financiera en BBVA Francés hasta el año 2010, fecha en la cual asumió el cargo de director de Innovación y Desarrollo. En el plano institucional, es miembro de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA). Es co-chair del Foro Estratégico G20-OCDE, del CSIS (Center for Strategic and International Studies) de Washington, EE.UU., en favor del acceso de Argentina a la OCDE. Brindó colaboración en distintas entidades de relevancia en el país, como son: IDEA (miembro del comité de CEO’s, e integrante en 2016 de Comité del Coloquio anual) y FURP.