Pedro Valdés

Jurado

Pedro Valdés
Presidente Gran Jurado Premios Konex 1980: Deportes

Nació el 20/05/1913. Presidente del Gran Jurado Premios Konex 1980. Periodista de vasta actuación en los medios gráficos y orales. Trabajó en el noticiero de los mediodías en Radio El Mundo. También en la Oral Deportiva de Radio Rivadavia (PK) en el equipo que dirigía José María Muñoz (PK) por las noches. Se desempeñó en la Revista Mundo Deportivo de la Editorial Haynes. Fue Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos (PK) en 3 períodos consecutivos (1975-77, 1977-79 y 1979-81). En tal calidad fue convocado por la Fundación Konex en su primera entrega de Premios para presidir el Gran Jurado y convocar a los restantes integrantes del mismo. Con motivo de dicha entrega la Fundación Konex publicó el Libro de Oro del Deporte Argentino (35.000 ejemplares) y encargó la dirección del mismo a Pedro Valdés quien, a su vez, conformo un cuerpo de colaboradores para redactar las notas respectivas para cada deporte. Falleció el 27/06/1988.