Andrés Charadía

1990 Deportes

Andrés Charadía
Premio Konex de Platino 1990: Atletismo

Nació el 10/07/1966. Profesor Nacional de Educación Física y Entrenador (Federación Internacional de Atletismo, 1992). Recordman sudamericano en lanzamiento de martillo. Obtuvo varias becas entre ellas la de la Secretaría de Deportes de la Nación y del Club Ferrocarril Oeste. En 1987 fue Primer Puesto en el ranking sudamericano y argentino de lanzamiento de martillo. Dos veces Medalla de Oro (Juegos Cruz del Sur, 1986 y Campeonato Iberoamericano, 1988) y Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos (1987). Representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Seúl (1988) y en competencias europeas. Primer puesto en el Grand Prix de lanzamientos de la República Argentina (1992). Dos veces Olimpia de Plata (1987 y 1988). Mejor Marca Técnica en numerosos torneos y campeonatos nacionales e internacionales. Se desempeñó como profesor de educación física en el Colegio Militar de la Nación (1993) y la Escuela Nacional de Desarrollo Atlético, entre otras instituciones.