Pascual Pérez

1980 Deportes

Pascual Pérez
Premio Konex 1980: Boxeo

Nació el 04/03/1926. Premio Konex 1980. Boxeador de peso mosca. Debutó como amateur en 1944 en donde peleó 125 combates hasta que entró al profesionalismo en 1952. Allí libró 95 peleas (84 victorias, 7 derrotas y 1 empate), de los cuales 57 fueron por nocauts. Ganó la Medalla de Oro en las Olimpiadas de Londres de 1948 y fue Campeón del Mundo en su categoría en 1954, siendo el primer argentino en obtener ese logro. El título lo defendió con éxito en nueve oportunidades. Fue el único argentino en alcanzar el título olímpico y el mundial. Está considerado como uno de los tres más grandes boxeadores de la historia del peso mosca, junto a Miguel Canto y Jimmy Wilde. También considerado como uno de los más grandes en la historia del boxeo argentino. Premio Olimpia de Oro 1955. Fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo. La Confederación Sudamericana de Boxeo lo declaró de oficio Campeón Sudamericano en 2004. Falleció el 22/01/1977.