Pedro N. Stipanicic

Pedro N. Stipanicic
Premio Konex de Platino 2003: Ciencias de la Tierra
Jurado Premios Konex 1993: Ciencia y Tecnología

Nació el 06/06/1921. Premio Konex de Platino 2003. Jurado Premios Konex 1993. Doctor en Ciencias Naturales especializado en Geología del Petróleo de la UBA. Trabajó como geólogo de YPF hasta 1956. Fue Director de Materias Primas Nucleares en CNEA, Presidente de la Asociación Geológica y de la Asociación Paleontológica de Argentina. En 1974 fue llamado por el Gobierno Iraní para trabajar en la exploración de uranio. Ganó un concurso de la Organización Internacional de Energía Atómica para supervisar la producción de uranio en más de 40 países. Presidió la Comisión de Ciencias de la Tierra, Atmosféricas e Hidrosféricas del CONICET (PK) (1991-96). Escribió numerosas publicaciones y fue profesor de distintas universidades. Dirigió los cursos de posgrado de la OIEA en distintas ciudades del mundo. Miembro de las Academias Nacionales de Ciencias de Buenos Aires y de Córdoba y de la de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Recibió numerosos premios, entre ellos, el de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y el de la Secretaría de Ciencias y Tecnología. Falleció el 02/12/2008.

Luis Ovsejevich
(Pres. Fundación Konex), Pedro N. Stipanicic, Alberto Riccardi (Jurado)