Pablo Negroni

1983 Ciencia y Tecnología

Pablo Negroni
Premio Konex 1983: Bioquímica y Microbiología

Nació el 03/06/1904. Premio Konex 1983. Doctor en Medicina y docente. Profesor Titular de Micología Médica e Industrial de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Ciudad de La Plata desde 1937 hasta 1969. Fue Profesor Adjunto de la Cátedra de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Miembro de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires, de la de Córdoba y de la Academia Nacional de Medicina de Madrid (España). Académico Honorario extranjero de la Academia Nacional de Medicina de Uruguay y Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tucumán. Fue premiado por la Comisión Nacional de Cultura en 1943, por la Fundación Mariano Castex en 1977 y por la Prensa Médica Argentina en 1981. Fue Presidente de la Asociación Argentina de Dermatología, de la Sociedad Científica Argentina, el Rotary Club de Flores y la Academia Nacional de Medicina. Falleció el 04/06/1992.