Pedro José Frías

Premio Konex 1996: Derecho Constitucional
Premio Konex 1994: Ensayo Político
Jurado Premios Konex 1998: Instituciones - Comunidad - Empresa

Nació el 24/05/1919. Premio Konex 1996 y 1994. Jurado Premios Konex 1998. Abogado y Doctor en Derecho de la UNC (1943 y 1944). Ejerció la docencia allí hasta 1984. Fue Profesor de la Universidad Católica de Córdoba y de la UB (1994). Fue embajador en Bélgica y Luxemburgo (1963-64) y en el Vaticano (1966-70). Miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Intervino en la mediación papal por el Canal del Beagle. Autor del proyecto de Constitución de Neuquén y del Chaco y fue asesor para el de Tierra del Fuego. Publicó 15 libros, coordinó 4 libros colectivos y es autor de más de 2.000 publicaciones. Miembro de las Academias Nacionales de Ciencias Morales y Políticas, de Educación, de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y de la de Córdoba. Entre sus obras se cuentan: El ordenamiento legal de los partidos políticos (1944), La defensa política en la Argentina (1951) y Sobre poder y sociedad (1983). Falleció el 02/04/2011.