Pablo Roberto Gorostiaga

Premio Konex 1988: Empresarios de la Construcción

Nació el 31/01/1924. Premio Konex 1988. Ingeniero civil. Fue Presidente del Centro Argentino y de la Unión Panamericana de Ingenieros. Participó en la construcción de importantes obras públicas, entre las que se destacan, la construcción del nuevo puente Pueyrredón, la planta de potabilización de Palermo, túnel de la Avenida Libertador bajo el ferrocarril en Belgrano y el canal Mitre. Presidió el proyecto del puente internacional Colón-Paysandú. Desde 1988 hasta 1990 fue el Presidente de la Asociación Argentina de Carreteras y Vicepresidente de la Federación Mundial de la Organización de Ingenieros. Fue Ministro de Obras Públicas de Buenos Aires. Miembro Honorario de la Academia Argentina de Ciencias de la Empresa. Publicó importantes libros como Construcción del Cine Metro (1957), Población ingenieril en Iberoamérica (1982) y La deuda externa latinoamericana (1988). Premio Puente de Alcantara por su participación en la obra Puente Encarnación - Posadas. Recibió distinciones de los Gobiernos de Venezuela y España. Falleció el 07/03/2014.