Orquesta Sinfónica Nacional

Premio Konex 2009: Orquesta
Premio Konex 1999: Orquesta
Premio Konex 1989: Orquesta

Creada el 20/11/1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música. Premio Konex de Platino 2019. Premio Konex 2009, 1999 y 1989. Fueron Directores Titulares: R. Kinsky, J.J. Castro, V. Tevah, S.Blech, T. Fuchs, J.C. Zorzi, J. Bodmer, B. D’Astoli, J. Rotter, J. Fontenla y P.I. Calderon, Director Emérito de 2015. Fueron Directores Invitados: E. Kleiber, G. Solti, E. Ansermet, I. Markevitch, H. Scherchen, S. Celibidache, R. Kempe, A. Dorati, M. Sargent, H. Rosbaud, J. Fournet, I. Stravinsky, H. Villa-Lobos, A. Katchaturian, F. Martin y P. Casals, entre otros. Fue distinguida por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Orquesta de las Temporadas (1996, 2000 y 2002) y obtuvo el Premio Konex en cuatro ocaciones (1989, 1999, 2009 y 2019).. Desde su inauguración en 2015 desarrolla sus actividades en el CCK.

De izquierda a derecha: Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex), Mario Perusso (Presidente Gran Jurado), por Orquesta Sinfónica Nacional: Marcelo Massun, Carlos Cosattini, Pedro Ignacio Calderón, Marcos Antunes, Ciro Ciliberto, Luis Roggero y Xavier Inchausti.