Osvaldo Ardizzone

1980 Deportes

Osvaldo Ardizzone
Jurado Premios Konex 1980: Deportes

Nació el 10/11/1919. Jurado Premios Konex 1980. Periodista y escritor. Comenzó a trabajar en la Editorial Atlántida, de la que llegó a ser subadministrador y apoderado. Más tarde se desempeñó como Prosecretario de la Revista El Gráfico (PK), hasta 1977. Participó en el semanario deportivo Goles-Match donde también escribía su columna Juan, el hombre común. En tal calidad fue invitado por la Fundación Konex a integrar el Gran Jurado de los Premios Konex 1980. Fue Prosecretario de redacción de la sección de deportes del diario Tiempo Argentino. En el programa radial La vida y el canto, conducido por Antonio Carrizo (PK) en Radio Rivadavia (PK), llevó adelante el ciclo Cartas de Osvaldo Ardizzone, donde reseñaba la trayectoria de distintas personalidades del quehacer nacional. También incursionó en el café-concert cuando, en 1976, encabezó el espectáculo Chau, Ventarrón, donde interpretaba poemas, monólogos y canciones de su autoría. Escribió varias aguafuertes y libros sobre tango. Falleció el 08/01/1987.