Noemí Simonetto

1980 Deportes

Noemí Simonetto
Premio Konex 1980: Atletismo

Nació el 01/02/1926. Premio Konex 1980. En 1944 se estableció como la número uno de la categoría 80 metros con vallas, con una marca de 11.5. Fue la primera atleta sudamericana en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de 1948 (Londres), al lograr con 5,60 metros, el segundo puesto en salto en largo de la categoría femenina. También fue semifinalista en los 80 metros con vallas y salió tercera en 100 metros llanos. Es la atleta argentina con mayor cantidad de galardones en los Campeonatos Sudamericanos, con 11 títulos, 3 Medallas de Plata y 3 de Bronce. Con 21 títulos nacionales en su haber, fue nombrada Gran Atleta Sudamericana de todos los tiempos en 1967. Compitió hasta la década del ‘90. Participa del Comité Olímpico Argentino y la Federación Atlética Metropolitana. Declarada Gloria del Deporte por la Organización Mundial de las Naciones (1988) y la Confederación Argentina de Deportes (1993). Premio a la Mujer y el Deporte (1990). El Comité Olímpico Internacional la distinguió con un premio honorífico. Falleció el 20/02/2011.