Norberto R. Rodriguez Bustamante

Jurado

Norberto R. Rodríguez Bustamante
Jurado Premios Konex 1986: Humanidades

Nació el 27/11/1918. Maestro Normal Nacional de la Escuela Normal Mixta de Lomas de Zamora (1937). Profesor de Filosofía del Instituto Normal del Profesorado Secundario de la Capital Federal (1942). Profesor de Lógica y Epistemología, Psicología y Problemas de la Filosofía Contemporánea. Dictó Sociología en la UNT y Psicología Social en la UNLP. Director del Centro de Estudios Avanzada de la UBA. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en tal carácter fue invitado por la Fundación Konex para integrar el Gran Jurado de los Premios Konex 1986. También trabajó en distintas instituciones secundarias. A lo largo de su carrera participó en numerosos cursos y congresos. Autor de ensayos sobre problemas de la sociedad y la cultura argentinas, entre ellos: Ensayos sobre la crisis política argentina, Hombres de la Argentina, Debate Parlamentario la Ley Avellaneda y Hacia la modernización de la Argentina. Falleció el 07/08/1990.