Néstor Marconi

Premio Konex 1995: Instrumentista de Tango
Premio Konex 1985: Instrumentista de Tango
Jurado Premios Konex 2015: Música Popular

Nació el 15/06/1942. Orquestador, arreglador, compositor y bandoneonísta. En los ‘70 estuvo asociado a celebridades como Horacio Salgán, Ástor Piazzolla, Héctor Stamponi y Enrique Francini. En los ‘80 participó con Ástor Piazzolla y Horacio Ferrer en María de Buenos Aires. En los ‘90 se insertó como solista de la música clásica interpretando el Concierto para Bandoneón y Orquesta de Ástor Piazzolla, arreglos propios de otros tangos y composiciones propias con orquestas de distintas ciudades del mundo. En 1997 realizó una gira presentando Alma de tango, basada en música de Ástor Piazzolla, junto al violoncellista Yo-Yo-Ma. En 1998 participó del film Tango. En 2000 grabó y tocó en concierto Esperanto, de Lalo Schifrin, en Colonia (Alemania). Director de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, con la cual actuó en el Teatro Colón dirigiendo y ejecutando una adaptación de su obra Tangos Concertantes actuando como solista Martha Argerich. Dirige la Orquesta del Tango de Buenos Aires y la de la Escuela de Tango Emilio Balcarce.