Norberto Gómez

Premio Konex 2022: Inolvidable
Premio Konex 2002: Escultura: Quinquenio 1992 - 1996
Premio Konex 1992: Escultura: Quinquenio 1987 - 1991

Nació el 02/03/1941. Premio Konex de Platino 2012. Premio Konex 2002 y 1992. Premio Konex Inolvidable 2022. Artista plástico. Escultor y dibujante. Proveniente de una familia de artesanos españoles, cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Belgrano. En 1965 viajó a París (Francia) donde trabajó en el taller artístico de Le Parc (PK). Obtuvo la beca Guggenheim (1991). Participó en numerosas exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales, entre las que se destacan: Arte Argentino en Nueva York (EE.UU, 1991), Norberto Gómez. 20 años, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (1999), Galería Ruth Benzacar (2000), Museo de Bellas Artes y Fundación Arte y Tecnología (Madrid, España). Sus obras integran numerosas colecciones privadas de la Argentina y el exterior. Recibió numerosas distinciones y reconocimientos. Falleció el 20/07/2021.

premios konex
De izquierda a derecha: por Norberto Gómez recibió su esposa Viviana, María Teresa Constantin (Jurado).