Nora Correas

Nora Correas
Premio Konex de Platino 1992: Arte Textil
Premio Konex 2002: Instalaciones y Performances

Nació el 16/07/1942. Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes de la UNCuyo en 1966. Becada por el Fondo Nacional de las Artes (PK) en 1966. Representó al país en Bienales Internacionales: Fiber Works, American and Japan, Museo de Arte de Tokio y Kioto (Japón, 1977), Trienal de Arte Textil, Lodz (Polonia, 1978-81). Presentó instalaciones en la Bienal del Mercosur, Porto Alegre (Brasil, 2001), en Les Champs de la Sculpture 2000, Les Champs Élysées, París (Francia, 1999) y en la Bienal de La Habana (Cuba, 1989). Entre sus principales premios se encuentran el Gran Premio de Honor del Salón Nacional (1988), Premio Beca Fundación Cultural Suizo Argentina y AAMNBA (PK) (1990), Premio artista del año AACA (1991), Artista internacional del año ACCA Santiago de Chile (1993), Premio de la crítica en el rubro Experiencias (1995), Premio Leonardo Artista del año MNBA (1999). Sus obras figuran en museos y colecciones privadas internacionales.