Mauricio Wainrot

1999 Música Clásica

Mauricio Wainrot
Premio Konex de Platino 1999: Coreógrafo

Nació el 29/09/1946. Director Artístico del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (PK) durante 15 años. Director de Les Ballet Jazz de Montreal. Coreógrafo Permanente del Royal Ballet of Flanders de Bélgica durante 11 temporadas. Creó y montó sus producciones para 46 compañías de danza y ballet: English National Ballet, Royal Winnipeg Ballet, Cincinnatti Ballet, Ballet Florida, Juilliard Dance Ensamble, Ballet de Santiago, Singapore Dance Theatre, Bat Dor Dance Company, Ballet de la Ópera de Gotemburgo, Ballet de las Óperas de Wiesbaden y Hannover. Creó obras para Paloma Hererra (PK), Julio Bocca (PK), Maximiliano Guerra (PK) y Luis Ortigoza (PK). Director Artístico del Swiss International Coaching Project for Choreographers (2004). Creó Carmina Burana, Mesías, Voces del silencio, Tempestad, Travesías, Medea, Estaciones porteñas, Las 8 estaciones, Consagración de la primavera y Un tranvía llamado Deseo. Finalista del Gran Premio Benois de la Danse en Moscú, recibió el Choo San Goh Choreographic Award en 1993 y 1998, y los premios Trinidad Guevara, Teatro del Mundo 1999-2000, ACE 2000, María Ruanova 2002 y Clarín 2006.