Martín Tow

Martín Tow
Premio Konex 1999: Instrumentista de Madera
Premio Konex 1989: Instrumentista de Madera

Nació el 22/04/1940. Premio Konex 1999 y 1989. Clarinetista. Comenzó sus estudios en Buenos Aires con Efraín Guigui y Roque Spatola. Los continuó con Mariano Frogioni (PK) y en el London College of Music con Douglas Mathews y, en París, con Ulysse Delecluse y Guy Deplus. Fue clarinete solista durante más de 30 años de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (PK). Con dicha agrupación interpretó en calidad de solista Encuentro de Eduardo Alemann; el Concierto K 622 y la Sinfonía concertante K 9 de Mozart; el Concierto N° 2 de Weber y el Concertino para clarinete y cuarteto de vientos de Máximo Flügelman. Formó parte de gran cantidad de conjuntos de cámara. Fue acreedor de varias distinciones por su trayectoria musical, entre las que se destaca el Primer Premio de la Sociedad Hebraica Argentina. Fue laureado en el Concurso Internacional de Ginebra.