Martín Pose

1980 Deportes

Martín Pose
Premio Konex 1980: Golf

Nació el 13/02/1911. Premio Konex 1980. Golfista. Profesor de Golf en lugares como el Jockey Club de Mar del Plata y en Ituzaingo Golf Club. Fue Campeón Argentino de profesionales de golf y de abiertos de la República, del Centro, del Sur, del Litoral, Mar del Plata, Brasil, Argentina y Francia (que fue el primer campeonato ganado por un golfista argentino en el exterior). Los 276 golpes que empleó para triunfar en el Campeonato abierto de la República en 1939, constituyeron una plusmarca para esa competencia. Fue invitado a participar en el torneo Goodall Round Robin, en EE.UU., lo cual significó su admisión en la más alta esfera norteamericana. Obtuvo reconocimientos como Grandes Premios de San Isidro, Swift de La Plata, Llao Llao, del Sur y Masllorens Argentino, entre otros. También recibió el mejor promedio de vueltas medal play durante 9 años, un homenaje del Jockey Club, al retirarse de esa institución, y una distinción a su trayectoria y calidad humana del Ituzaingo Golf Club. Falleció el 12/05/1997.