Mozarteum Argentino

Mozarteum Argentino
Premio Konex de Platino 2009: Entidades Musicales
Premio Konex de Platino 1988: Entidades de Arte

Creada el 01/01/1952 como Asociación sin fines de lucro, es hoy una de las sociedades musicales de mayor reconocimiento en Latinoamérica. Su temporada anual de 20 conciertos de abono reúne a artistas y conjuntos de prestigio internacional, e incluye desde 1971 la división Música para la Juventud, destinada a menores de 25 años, con entrada subsidiada. Desde 1959 organiza los Conciertos del Mediodía con entrada gratuita y, a través de sus filiales, desarrolla en las provincias una programación estimada en 70 conciertos anuales. Contribuye al perfeccionamiento de los músicos argentinos otorgando becas y organizando cursos y ofrece a prestigiosos artistas e intelectuales argentinos la posibilidad de radicarse por breves estadías en su atelier de París. Cada año suma Proyectos Especiales, como el festejo del 100º Aniversario del Teatro Colón (PK) a cargo de la Orquesta Staatskapelle Berlín dirigida por Daniel Barenboim (PK) (2008).