Mozarteum Argentino

Premio Konex de Platino 2019: Entidades Musicales
Premio Konex de Platino 2009: Entidades de Arte
Premio Konex de Platino 1988: Entidades Musicales

Creada el 01/01/1952 como Asociación sin fines de lucro, presidida por Jeannette Arata de Erize durante 60 años. Premio Konex de Platino 2019, 2009 y 1988. Difunde y apoya la mejor música clásica en nuestro país mediante las siguientes iniciativas: una temporada anual de Conciertos de Abono en el Teatro Colón con artistas y conjuntos de reconocida trayectoria internacional; un Abono Joven que promueve el acceso a este ciclo a menores de 30 años; un ciclo anual de Conciertos del Mediodía de entrada libre y gratuita; y una sostenida programación de conciertos en filiales en las provincias. Contribuye a la profesionalización de jóvenes músicos otorgando becas y realizando cursos de perfeccionamiento y beneficia a intelectuales y artistas de diferentes disciplinas ofreciéndoles la posibilidad de radicarse por breves estadías en el atelier que posee desde 1965 en la Cité des Arts en París.

Premios Konex 2019
premios konex
De izquierda a derecha: Santiago Giordano (Jurado), Enrique Braun Estrugamou (Miembro del Consejo Administrativos de la Fundación Konex), por Mozarteum Argentino recibieron su Directora Ejecutiva Gisela Timmermann y su Presidente Luis Alberto Erize.

Premios Konex 2009
Enrique Braun Estrugamou
 (Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Konex), por Mozarteum Argentino: Jeannette Arata de Erize y Gisela Timmermann.

Premios Konex 1988
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado), por Mozarteum Argentino recibió Jeanette Arata de Erize, Edwin R. Harvey (Jurado).