Manuel Mora y Araujo

Premio Konex 1996: Sociología
Jurado Premios Konex 2007: Comunicación - Periodismo
Jurado Premios Konex 1997: Comunicación - Periodismo

Nació el 30/09/1937. Premio Konex 1996. Jurado Premios Konex 2007 y 1997. Licenciado en Sociología y Diploma de Posgrado (Master) en la FLACSO (PK). Realizó estudios de posgrado en la Universidad de París, Sorbonne, y períodos de investigación como becario del Gobierno de Francia, el CONICET (PK), el Social Science Research Council y en el Peace Research Institute, Oslo, la Science Policy Research Unit en la Universidad de Sussex y otros centros académicos en distintos países. Fue profesor en la UBA, USAL, Fundación Bariloche (PK), ISEN, ITDT (PK), Universidad Hebrea de Jerusalem, UCEMA y UTDT (PK). Es Rector de la UTDT. Consultor en temas de comunicación y de opinión pública, columnista en medios de prensa y autor de numerosos trabajos académicos en temas de su especialidad. Entre sus libros se destacan El voto peronista, Liberalismo y democracia, Ensayo y error y El poder de la conversación. Hacia una teoría de la opinión pública.
Falleció el 26/05/2017.