Mario Mariño

Mario Mariño
Premio Konex 2002: Diseño Industrial
Premio Konex 1992: Diseño Industrial

Nació el 09/12/1934. Premio Konex 2002 y 1992. Doctor en Diseño Industrial (UBA). Fue Fundador, Director e Investigador del Centro de Investigaciones en Diseño Industrial de Productos Complejos. Profesor Emérito (UBA). Investigador categoría I, nombrado por el Consejo Interuniversitario Nacional, forma parte del registro de expertos de la CONEAU. Miembro de la comisión de doctorado de la FADU-UBA. Former Member del Design Research Unit-Royal College of Art. Miembro de importantes Sociedades Científicas como: SCA, Fondation Suisse pour les Téléthéses, Royal College of Art, International Council of Societies of Industrial Design, Roster of Experts for Design and Developing Countries, Design Research Society, Board of Directors of Design Center For Global Needs (SFSU-UCLA). Miembro Honorario de ADI, de la Sociedad Argentina de Bioingeniería y de la Sociedad Científica Argentina. Recibió premios: Fundación MAPFRE, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Philips / ICSID Award, La Nación (PK) y la Cámara de Diputados de la Nación, entre otros.