Matilde Marín

Premio Konex 2002: Gráfica
Secretaria General del Gran Jurado Premios Konex 2022: Artes Visuales
Jurado Premios Konex 2012: Artes Visuales

Nació el 25/06/1948. Premio Konex de Platino 1992. Premio Konex 2002. Jurado Premios Konex 2012. Artista Visual que trabaja en múltiples disciplinas, su trabajo emerge de un proceso riguroso de investigación y de un argumento crítico y reflexivo sobre los acontecimientos que dejan huella en la humanidad y el rol del artista como testigo activo. Se gradúa en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires y en la Kunstgewerbeschule de Zürich, Suiza. Es Fellow del Institut d’Etudes Avancées de Nantes, Francia (2020) y recibió en 1992 el Premio Kónex de Platino como uno de los veinte artistas más destacados de la década en Argentina. Es Premio Nacional y Premio Jorge Romero Brest a la trayectoria. Participa de las Bienales de Puerto Rico; La Habana; Curitiba, Brasil; Cuenca, Ecuador; Yokohama, Japón; entre otras. Es vicepresidenta de la Academia Nacional de Bellas Artes y presidenta de la Fundación F.J. Klemm en Buenos Aires. En 2010 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la declara Personalidad destacada de la Cultura.

Fermín Fevre
(Presidente Gran Jurado), Matilde MarínNelly Perazzo (Jurado), Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex)