Martín Jaite

1990 Deportes

Martín Jaite
Premio Konex 1990: Tenis

Nació el 09/10/1964. Premio Konex 1990. Comenzó a jugar a los 11 años. Representó a la Argentina en las categorías menores de la Copa Galea y Orange Bowl en Europa, donde quedó semifinalista en 1981. Debutó en la Copa Davis en 1984, año en que ingresó al profesionalismo y fue miembro del equipo ininterrumpidamente hasta 1992, alcanzando las semifinales del Grupo Mundial en 1990. En 1985 quedó finalista del Gran Prix de Boston y Washington logrando además ser Campeón Abierto en Argentina y alcanzando los cuartos de final en Roland Garros. Integró el Equipo Mundial de la Naciones entre 1986 y 1987 junto a Guillermo Vilas (PK). En 1989 fue finalista en Río de Janeiro, Madrid, Stuttgart, San Pablo e Itaparica, alcanzando el puesto 11 en el ranking mundial ATP. Obtuvo en total 12 títulos ATP. Desde su retiro, en 1993, fue entrenador de David Nalbandian (PK), Capitán Argentino en la Copa Federación, periodista de tenis y Director del Torneo de Buenos Aires.