Mercedes Casanegra

Mercedes Casanegra
Jurado Premios Konex 2002: Artes Visuales
Jurado Premios Konex 1992: Artes Visuales

Nació el 13/11/1956. Jurado Premios Konex 1992 y 2002. Licenciada en Historia del Arte (UBA). Escritora, investigadora en arte contemporáneo argentino e internacional. Docente en la cátedra Estética para Artes, Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Presidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte-AICA (2001-06). Algunos de sus últimos trabajos de curaduría son: las muestras antológicas de Roberto Elía (PK), Enio Iommi (PK), Kasuya Sakai, Eduardo Stupía (PK), Matilde Marín (PK) (Centro Cultural Recoleta, 2003-09); Entre el silencio y la violencia (Sothebys, Nueva York, 2003; Fundación Telefónica, Buenos Aires, 2004); Envío argentino a la Bienal de Venecia, (2003); De la Vega (Malba, 2003); Estados de la materia (Fundación Klemm, 2009). Publicó, entre otros títulos: Noé, Jorge de la Vega, Josefina Robirosa, Polesello: Imanes. Desde 1985 estudia e investiga la obra del conceptualista argentino Víctor Grippo (PK). Forma parte de numerosos jurados de su especialidad.