Miguel Brascó

1984 Letras

Miguel Brascó
Premio Konex 1984: Literatura de Humor

Nació el 14/09/1926. Premio Konex 1984. Abogado de la UNL. Posgrado de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Periodista, humorista, escritor, dibujante, editor de las revistas Cuisines & Vins, Status, Zona de la Poesía, Ego, Ego Wines. Agudo observador de la realidad argentina y mundial. En Santa Fe perteneció al grupo poético Espadalirio (1945), hizo teatro para la Alianza Francesa, tradujo a poetas alemanes e ingleses. Publicó la Antología Universal de la Poesía. En Buenos Aires fue secretario del selecto Club de gourmets Epicure y fundador de The Twelve True Fishermen y The Fork Club. Publicó textos de humor y dibujos en Tía Vicenta, Adán, Claudia, Primera Plana, El Cronista, Leoplán, La Opinión. Publicó la novela Quejido huacho (Tusquets), Criaturas Triviales (Vigil), Tránsito (Castellvi), Otros Poemas e Irene (Colombo), Pasarla Bien (Sudamericana), El Mecanismo del Mundo (Zona), entre otros. Fue crítico de vinos en La Nación (PK). Premio al Periodismo Gastronómico (2009) de la Fundación Gastronómica Argentina. Falleció el 10/05/2014.