Alejandra Folgarait

Alejandra Folgarait
Premio Konex 1997: Divulgación Científica
Jurado Premios Konex 2003: Ciencia y Tecnología

Nació el 11/03/1960. Premio Konex 1997. Jurado Premios Konex 2003. Licenciada en Psicología con Medalla de Oro (UBA, 1983). Obtuvo numerosas becas de estudio, entre las que se destacan las del Banco Provincia Jorge Sábato (1987 y 1988) y Fulbright (EE.UU., 1989 y 1990). Se formó como periodista científica en la Fundación Campomar (PK) (hoy Instituto Leloir). Desempeñó cargos docentes en la Universidad de Buenos Aires, de la que fue Directora del Centro de Divulgación Científica de la Facultad de Ciencias Sociales. Autora de más de 500 artículos publicados en medios de comunicación nacionales. Redactora especial en ciencia del diario Página/12 (1991-94) y editora de Ciencia, Medicina y Tecnología de la revista Noticias (hasta 2004). Dirigió la revista de divulgación científica Neo. Publicó los libros Manipulaciones genéticas (Editorial Norma, 1992) y En trance (Editorial Sudamericana, 2008). Actualmente escribe para medios nacionales y extranjeros.