Leopoldo Portnoy

Jurado

Leopoldo Portnoy
Jurado Premios Konex 1986: Humanidades

Nació en 1919. Jurado Premios Konex 1986. Contador público y economista. Doctor en Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires donde también fue docente. Cumplió funciones en el área económica durante distintos gobiernos constitucionales. Vicepresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (1977-79). Fue Vicepresidente del Banco Central durante la presidencia de Alfonsín. A partir de 1983 aportó a la normalización del proceso de autonomía institucional de la UBA luego de la caída del gobierno militar y fue Decano de la Facultad de Ciencias Económicas entre 1986 y 1994. En tal calidad fue convocado por la Fundación Konex para integrar el Gran Jurado de los Premios Konex 1986. Integrante del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas. Escribió varios libros: Tierra del Fuego, Vilfredo Pareto, Los Polos de Desarrollo y la Integración de América Latina, entre otros. Falleció el 30/05/1997.