Luis Orquera

1986 Humanidades

Luis Orquera
Premio Konex 1986: Arqueología y Antropología Cultural

Nació el 07/07/1935. Abogado (UBA, 1963) y Licenciado en Ciencias Antropológicas (UBA, 1972). Ejerció la docencia en la Universidad Nacional de Buenos Aires (1966-74), en la Universidad Nacional del Comahue (1977-84) y en la Universidad Nacional de La Plata (1984). Investigador del CONICET (PK) desde 1985 hasta su jubilación, en 2001, y Director de la Asociación de Investigaciones Antropológicas desde 1975, donde continúa en la actualidad. Publicó los libros Lancha Packewaia: arqueología de los canales fueguinos (en 1978), Arqueología de la región del canal Beagle y La vida material y social de los Yámana (ambos en 1999), los tres en colaboración con Ernesto Piana, y más de sesenta artículos en revistas científicas nacionales y extranjeras, siendo el último Sea nomads of the Beagle Channel in southernmost South America: over six thousand years of coastal adaptation and stability (en 2009).