Loma Negra

Premio Konex 1998: Empresa y Comunidad

Creada el 15/08/1921 por Alfredo Fortabat para la producción de cemento. Al momento de la premiación su Presidente era Amalia Lacroze de Fortabat. Sus fundadores consideraron que la función de esta empresa no debía agotarse sólo en el valor de los resultados económicos, sino en el aporte que su desarrollo representa para la sociedad en su conjunto y para la integridad del hombre en particular. La construcción y equipamiento de hospitales y escuelas públicas como así también los premios y becas a jóvenes talentos en el ámbito de las artes, constituyen un compromiso cotidiano, con el mejoramiento y desarrollo de la salud, la cultura y la educación en todo el país. El paquete accionario, en 2005, pasó al grupo Camargo Correa que continúa con la misma concepción. Se creó la Fundación Loma Negra, la cual mantiene un fuerte compromiso social con las comunidades donde están presentes.