Julio C. Suaya

1997 Comunicación - Periodismo

Julio C. Suaya
Premio Konex 1997: Comunicación Institucional

Nació el 03/02/1947. Premio Konex 1997. Abogado (UBA).Gestor Cultural. En 1990 fundó el Fondo para la Investigación en Arte Argentino. Vicepresidente de la Asociación Amigos Museo Isaac Fernández Blanco (1995-2006). Integró el Comité Artes Visuales de la Comisión Arquidiocesana para la Cultura (PK) del Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires y la Comisión Preservación y Defensa Patrimonio Cultural Argentino del CARI (PK). Asesor ad honorem de la Federación Argentina de Amigos de Museos.Presidente del Consejo Publicitario Argentino (CPA) (2012-2015. Director de la Comisión de Educación del CPA. Alctualmente miembro de su Comité Ejecutivo. Fue productor y conductor en televisión del programa Los 90, el arte que hacemos. Co creador de ArteBa (PK). Mención de honor (IX Congreso Mundial de Amigos de los Museos, 1996, Oaxaca, México). Profesor Emérito en la Carrera de Gestión e Historia de las Artes de la Universidad del Salvado (USAL). Participó en congresos y seminarios internacionales. Columnista en Radio FM Metro en temas de las artes plásticas (2008-09). Jurado del XXIX Salón Provincial de Artes Plásticas de la Provincia de Salta (2009) Miembro fundador de la Asociación Amigos Villa Victoria Ocampo. Integra las comisiones de Cultura del Jockey Club y Tenis Club Argentino. Miembro fundador de la Academia Argentina de la Publicidad. Formó y puso en valor colecciones de arte para instituciones privadas. Actualmente es Director Ejecutivo de la Fundacion Clorindo Testa (2017 a la fecha).