Antonio Giorgio

1980 Deportes

Antonio Giorgio
Premio Konex 1980: Remo

Nació el 29/10/1897. Premio Konex 1980. Deportista. Inició su carrera en remo en el Club de Regatas Independencia. En 1926 se incorporó al, por entones, Nacional Rowing Club, (actualmente Nahuel Rowing Club), en el que obtuvo numerosos triunfos y marcas nacionales. A los 31 años obtuvo su primer Campeonato Argentino en la categoría single scull. Ganador de single y doble en varios campeonatos argentinos, obtuvo logros en numerosas pruebas en Tigre, Rosario y La Plata, entre otras. En 1930 se incorporó al Club San Fernando. Representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Berlín (1936), ocasión en que afrontó 3 series eliminatorias y logró el sexto puesto. Durante toda su carrera, obtuvo más de 70 triunfos en regatas nacionales y logró numerosas marcas en competencias internacionales. Falleció el 27/06/1988.