Juan Roberto Gerlach

Premio Konex 1998: Empresarios de la Construcción

Nació el 24/05/1938. Premio Konex 1998. Ingeniero Civil (Diploma de Honor, UBA). Presidente de Gerlach Campbell Construcciones SA, que lleva construido más de 2.200.000 m2. Docente de la Facultad de Ingeniería de la UBA en las Cátedras de Estabilidad y Mecánica de Suelos (1962-65). Realizó un posgrado sobre Racionalización de la Construcción en el INTI (PK). Miembro del CEA y del CEAL. Socio Fundador y Miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Invertir y Miembro de la Fundación para la Modernización del Estado, de la Cámara Argentina de la Construcción y de ACDE (PK). Entre sus obras se destacan: Torre Bank Boston, Torre Bouchard, Torre Banco Galicia, Edificio American Express, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires - MALBA, Unicenter Shopping, Hotel Park Hyatt y numerosas escuelas, clínicas, universidades, viviendas colectivas e individuales, plantas industriales, supermercados, cines y hoteles. Obtuvo el Premio Vitruvio en la categoría Obra Civil y la Orden al Mérito por el Liceo Militar General San Martín.