La Fundación Konex y la Ciencia y Tecnología

Beca Teodoro Ovsejevich

En 1990 se instituyó la Beca Teodoro Ovsejevich en homenaje al padre del Presidente de nuestra Fundación, con el fin de estimular la Investigación Científica. Durante los años 1991 a 1995 se la coordinó con LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) y se la destinó a la Investigación Pura Oncológica. En los años 1991/2/3 la recibió Mónica Palmieri. En 1993/4/5 fue para Virginia Ladeda.

Premio a la Investigación Ecológica

En 1993 con motivo del otorgamiento de los Premios Konex 1993 en el área de Ciencia y Tecnología nuestra Fundación instituyó como estímulo diversos premios a la Investigación Ecológica para lo cual llamó a concurso en todo el Ambito Nacional. El primer premio lo obtuvieron: María Elisa Paván, Patricia Gadaleta, Arturo Vitale y Jorge Zorzópulos, por su trabajo: "Estudios ecológicos/moleculares de la microflora del Riachuelo con miras a su utilización en la depuración de cursos de agua contaminada y efluentes industriales".

Becas

A la Licenciada Nora Rosemblit, para realizar tareas de investigación en el Instituto de Biología y Medicina experimental (IBYME). (1982/1984)

Al Dr. José Raúl Oubiña para asistir al "Curso de Inmunología de las Enfermedades Infecciosas" realizado en Lausana, Suiza (1983).

Al Dr. Ricardo Oscar Yrbas para asistir al " 9º Congreso de la Sociedad Internacional de Microcirugía" realizado en Brescia, Italia (1986).

Al Dr. Leonardo Fainboim, Profesor Titular Dto.de Microbiología de la Facultad de Medicina de la U.B.A. para realizar tareas en Pennsylvania (USA) (1989).

A la Dra. Sara Goldemberg de Algranati para asistir a la Conferencia Gordon sobre Poliaminas, realizada en New London, USA (1993).

Al Dr. Juan C. Mariluis para realizar el trabajo: "Calliphoridae (Diptera) de la Subregión Andino Patagónica. Composición Específica y abundancia relativa" (1995).

A la Lic. Virginia Edith Ladeda para realizar un curso de investigación sobre Genetic and Inmunochemotherapeutic Approaches in Cancer Treatment, realizado en Italia (1996).

Al Dr. Israel D. Algranati para asistir a la Conferencia Gordon sobre Poliaminas, realizada en Oxford, Inglaterra (1999).

Otros aportes

Concurso especial con motivo de los "Premios Konex 1983: Ciencia y Tecnología", destinado a alumnos de escuelas municipales de 5º y 6º grado, con premio para los ganadores y una fotocopiadora Canon para su escuela: Nº 18 "Jorge Newbery" Distrito Escolar Nº 21.

Patrocinio del Simposio Internacional sobre "El envejecimiento como problema médico social", organizado por el CONICET, Instituto Científico Weizmann, Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría y la Universidad de Buenos Aires, con la participación de más de 300 profesionales (1987).

Patrocinio del Simposio Internacional sobre "Nuevas perspectivas para el cáncer de mama humano a partir de modelos de investigación", realizado en la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires (1997).

Auspicio de la edición de la revista Anales de la Asociación Química Argentina en homenaje al Dr. Eduardo G. Gros (1997).

Patrocinio del CD - Rom al homenaje del Prof. Dr. Bernardo A. Houssay en el 50º aniversario del otorgamiento del Premio Nobel en Medicina y Fisiología a su persona (1997).

Patrocinio del Simposio Internacional "Shock 1998: Oxígeno, Oxido Nítrico y Perspectivas Terapéuticas", realizado en la Academia Nacional de Medicina (1998).

Patrocinio del Simposio Internacional "Nuevas Perspectivas en Oncología" organizado por la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires, llevado a cabo en los días 7 y 8 de agosto de 2000.

Patrocinio del Simposio Internacional "Síndrome Urémico Hemolítico" organizado por la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires (2001).