La Fundación Konex y las Letras

Premios

"Ulyses Petit Murat" a la Novela, organizado conjuntamente con el Fondo Nacional de las Artes. En 1985 Ganadora: María Angélica Scotti por la novela "Buenos Augurios". Libro editado por la Fundación Konex.

"Jorge Luis Borges" al Cuento, organizado conjuntamente con el Fondo Nacional de las Artes. En 1986 Ganadora: Vlady Kociancich por sus cuentos "Con esos ojos" y "Todos los caminos".

1º Mención Especial: Cristina Siscar por sus obras "El lugar de todos los nombres" y "La muerte del autor" .
2º Mención Especial: Mónica López Ocon por sus cuentos "El recodo" y "El bosque de casuarinas".
3º Mención Especial: Carlos Gabriel Schapire por "Chopin en el espejo" y "La garganta".

Otros aportes

Contribución a la Biblioteca Nacional con el objeto de finalizar las obras del nuevo edificio (1985).

Edición de un folleto sobre "Martín Fierro" en homenaje a José Hernández en colaboración con la Asociación de Amigos de la Biblioteca Nacional (1986).

Patrocinio de la publicación de la colección "500 Años de Historia Argentina", dirigida por Félix Luna y publicada semanalmente con la revista Siete Días en 30 números (1988).

Feria del Libro: Patrocinio del Espectáculo "Mil Palabras" brindado por la Embajada de Israel durante la 16º Feria Internacional del Libro (1990).

20º Feria Internacional del Libro (1994). Se presentó un stand con el objeto de realizar un concurso literario de participación masiva, con premios.

Se realizó la restitución de 60 libros de las obras robadas del escritor Jorge Luis Borges en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Villa Ballester (1997).

Auspicio de la exposición itinerante sobre "Jorge Luis Borges 1989-1999" (Premio Konex de Brillante 1984) en el centenario de su nacimiento, realizado entre el 10 y 30 de mayo en la Ecole des Beaux Arts de París (1999).

Patrocinio al Teatro Nacional Cervantes en la 27º Feria Internacional del Libro (2001).