La Fundación Konex y la Música Clásica

Ciclo Vamos a la Música Clásica

En 1991 se decidió organizar, producir y patrocinar un ciclo de divulgación de la Música Clásica, para introducir a los niños en ese mundo.  Se la dividió en diferentes ciclos: Vamos a la Opera, a partir de 1991 con el estreno de “El Barbero de Sevilla” de Gioacchino Rossini; Vamos al Ballet, se estrenó en 1995 con “Cascanueces” de Piotr Ilich Tchaikovski; Vamos al Concierto, comenzó en 1997 con funciones de la Camerata Bariloche; y Vamos al Colón, que incluye todas las obras representadas en dicho Teatro.

También se organizaron los ciclos Vamos al Tango desde 2003 y Vamos a la Comedia desde 2005.

Beca Aida Ovsejevich

En 1997 se instituyó la Beca Aída Ovsejevich en homenaje a la madre del Presidente de nuestra Fundación con el fin de estimular las Artes.

A Solange Alvarez Caramés alumna de la Escuela de Danzas del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón para participar en los concursos de Biarritz y en el Chansson D´Or en París (1997).

A Solange Alvarez Caramés para participar en el Concurso de Varna (Bulgaria) 1998.

A Nahuel Clérici, clases de perfeccionamiento de piano con el Maestro Antonio de Raco (1999- 2001).

Aportes a Instituciones y Congresos

Auspicio de giras del Ballet compuestos por solistas del Teatro Colón, al interior del país (1986).

Patrocinio de la actuación del Tenor Alfredo Kraus en el Teatro Colón (1989).

Patrocinio del Programa de Televisión "La Otra Cara de la Música", a cargo de Abel López Iturbe, en el cual se dieron a conocer aspectos diferentes de la Música Clásica (1989).

Patrocinio en diversos años del Festival Permanente de Organo que se desarrolla en diferentes lugares públicos.

Patrocinio desde 1991 a 1997 del programa " Panorama de la Música" en Radio Clásica de lunes a viernes de 19 a 20 horas (FM 97.5) a cargo de los críticos musicales Napoleón Cabrera y Juan Carlos Montero en el cual se dieron a conocer aspectos diferentes de la Música Clásica.

Auspicio de la gira de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires a Europa (1994).

Patrocinio de la Revista - Libro de la ópera "Aurora" en el Teatro Colón (1999).

Patrocinio de la Orquesta Sinfónica Nacional en la 16º Edición del Festival de Música y Canarias: Festival de los Cinco Continentes llevado a cabo en España entre enero y febrero de 2000.

Auspicio del Concurso de la Scala de San Telmo para "Jóvenes Estudiantes de Música Año 2000: Instrumentos de Viento" (2000).

Patrocinio del Homenaje a Alfredo Kraus organizado por la Asociación de Amigos de Alfredo Kraus en abril de 2000.

Patrocinio del Programa Radial "El Rincón de los niños" conducido por Pablo Kohan en Radio Clásica, (2000).

Patrocinio del "Primer Festival de Música Argentina en San Petersburgo", Rusia (2000).

Patrocinio del 1º Congreso Latinoamericano de Musicología organizado por el Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega (2000).

Funciones especiales

Función privada para presentar al conjunto "Les Etoiles de I'Opera de París"en el Teatro Colón (1979).

Función privada para homenajear a los Premiados Konex 1982, en el Teatro Colón. Se ofreció una función de Ballet: "La Bella Durmiente del Bosque" (1982).

Función privada para homenajear a los 1000 Premiados y 200 Jurados Konex de los 10 primeros años 1980-1989, en el Teatro Colón. Se ofreció un Concierto Sinfónico con la actuación de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Función privada para homenajear a los Premios Konex 1994, en el Teatro Colón. Se ofreció "El Mesías" de Händel, dirigido por Yehudi Menuhin.