Español
Finalizó el 2° Festival Konex de Música Clásica

Finalizó el 2° Festival Konex de Música Clásica

A lo largo de 9 días, se presentaron más de 250 artistas en 100 actividades. Del 9 al 17 de abril, el Festival contó con la presencia de más de 6000 espectadores que asistieron a los conciertos, conferencias y actividades didácticas.
23/12/2015

Fundación Konex                  

PRESENTÓ EL

A lo largo de 9 días, se presentaron más de 250 artistas en 100 actividades. Del 9 al 17 de abril, el Festival contó con la presencia de más de 6000 espectadores que asistieron a los conciertos, conferencias y actividades didácticas. El Festival cumplió con su consigna de acercar la música clásica a nuevos públicos. De las actividades gratuitas realizadas para instituciones educativas participaron más de 2500 chicos de diferentes escuelas.

www.festivalkonex.org

___________________________________________________________

100 actividades en 9 días

9 Noches de gala
5 Conciertos de cámara
10 Funciones didácticas
3 Conferencias
16 Circuitos de laboratorio de instrumentos
54 Miniaturas mozartianas
3 Concursos

 Únite al Facebook del "Festival Konex"

___________________________________________________________

Luego de nueve intensas jornadas a puro Mozart en Ciudad Cultural Konex,  el domingo finalizó el 2° Festival Konex de Música Clásica. El cierre estuvo a cargo de la Orquesta La Filarmóni©a y el Coro Lagun Onak que interpretaron el famoso Réquiem.

Con entradas agotadas, el esperado concierto inaugural estuvo a cargo del prestigioso violinista Shlomo Mintz, acompañado por la Camerata Bariloche y Xavier Inchausti.

Dos propuestas novedosas del Festival fueron las actuaciones de Dino Saluzzi y de Escalandrum, que sorprendieron por su originalidad. Cada uno con su propio sello y su personal visión sobre la música de Mozart, ofrecieron interesantes versiones elogiadas por el público y la crítica.

El sábado 16 y a sala llena el talentoso pianista Horacio Lavandera deslumbró con sus interpretaciones sobre la obra del austríaco.

Otros puntos fuertes de la programación fueron indudablemente los conciertos de la Academia Bach, el Cuarteto Petrus, el Cuarteto Gianneo, los Solistas de Vientos del Teatro Colón, el Cuarteto de Cuerdas Argentum, Claudio Barile, Jorge de la Vega, Daniel Kovacich, Orquesta La Filarmóni©a.

El público tuvo la oportunidad de acercarse a Mozart también desde un lugar didáctico: los reconocidos conferencistas Facundo Manes, Darío Sztajnszrajber y Felipe Pigna desarrollaron de forma entretenida aspectos creativos, filosóficos e históricos de Mozart y su época.

Por su parte, los más chicos tuvieron un especial protagonismo. Se destacan las concurridas funciones de la afamada ópera La Flauta Mágica, adaptada para el público infantil y en castellano. Se presentaron dos versiones: una de ópera a cargo de Juventus Lyrica, y otra en teatro de títeres realizada por la Compañía Babelteatro.

Además, cientos de niños y niñas jugaron en el Laboratorio de Instrumentos, un espacio de aprendizaje para mirar, tocar, y experimentar con las diferentes familias de instrumentos que conforman una orquesta, en circuitos de actividades guiados por músicos.

 


 

Prensa del Festival Konex

Ver todas las notas en web FestivalKonex.org
clipping de prensa completo (PDF)

Galería de Fotos
Dejar un comentario