Español
Noticias sobre los Premiados Konex

Noticias sobre los Premiados Konex

Novedades de los logros, distinciones y reconocimientos de las personalidades e instituciones que obtuvieron el Premio Konex
05/05/2010

 


> 5 de junio de 2019 - La bióloga Sandra Díaz fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2019
El prestigioso reconocimiento que recibió quién fue Konex de Platino en la disciplina Biología y Ecología en 2013, fue compartido con la científica estadounidense Joanne Chory tras haber desarrollado nuevas líneas de investigación en torno a la crisis climática y sus efectos. 

 


> 4 de junio de 2019 - Gabriela Sabatini fue premiada con la máxima distinción que otorga la Federación Internacional de Tenis
La ex-tenista, ganadora del Konex de Brillante en el año 2000, fue reconocida en París con el Premio Philippe Chatrier, distinción máxima de la ITF dedicada a aquellas personas u organizaciones que han hecho un aporte significativo dentro del mundo del tenis. 

 


> 15 de mayo de 2018 - Luis Caffarelli obtuvo el Premio Shaw a la investigación científica
El matemático argentino ganador del Konex de Brillante en 2003 obtuvo el prestigioso Premio Shaw, "por su trabajo innovador en ecuaciones en derivadas parciales". La fundación que creó el filántropo Run Run Shaw reconoce tres disciplinas (astronomía, ciencias de la vida y medicina y matemática) y otorga a cada ganador USD 1.200.000.

 


> 27 de marzo de 2018 - Juan Martín Maldacena recibió la Medalla Lorenz
El físico argentino ganador del Konex de Brillante 2013 obtuvo la prestigiosa distinción holandesa por su “pionero e innovador trabajo en física teórica en las últimas dos décadas”, un premio entregado cada cuatro años por la Academia Real de Artes y Ciencias de Holanda, la mitad de cuyos galardonados han obtenido después el Nobel.

 


> 31 de marzo de 2017 - Quino tiene su propio sello postal en España
Quien fue 2 veces Konex de Platino (1982 y 1992) y obtuvo una Mención Especial en 2012, fue homenajeado en España con una serie de estampillas que recuerdan a los personajes más memorables del humorista gráfico. Esta estampilla forma parte de la serie "Humor gráfico" que reconoce a las figuras más importantes de hablahispana.

 


> 22 de marzo de 2017 - El contrateno Franco Fagioli ovacionado en el Teatro Real de España.
El famoso coliseo madrileño ha recibido con ovaciones de pie a quien fue Premio Konex 2009 al mejor cantante masculino de música clásica luego de su presentación de la ópera Il Pomo D'Oro. Fagioli es considerado hoy en día uno de los mejores contratenores de la lírica internacional.

 


> 4 de diciembre de 2016 - Martha Argerich fue distinguida con el Premio Kennedy.
La pianista Konex de Brillante recibió el prestigioso galardón entregado por el presidente de los EE.UU, Barack Obama, por su contribución a la cultura. Argerich es la primera argentina en obtener el máximo galardón que entrega el pais a la cultura.

 


> 22 de noviembre de 2016 - Marta Minujín ganadora del Premio Velázques de Artes Plásticas en España.
La ganadora de dos Konex de Platino y una Mención Especial fue galardonada por "ser pionera en nuevos comportamientos artísticos y en el desbordamiento de los marcos institucionales del arte y de los medios".

 


> 29 de octubre de 2016 - Un trabajo de investigación liderado por Jorge Casal fue publicado como tapa del a prestigiosa revista Science.
Es un importante trabajo de biología vegetal realizado por un equipo de Investigadores del Conicet y de la Fundación Instituto Leloir sobre el entendimineto del funcionamiento interno y regulación de temperatura de las plantas.

 


> 9 de septiembre de 2016 - Indio Solario y Oscar Barney Finn personalidades destacadas de la cultura Argentina.
El fundador de la mítica banda Patricio Rey y los Redonditos de Ricota y actual solista, y el cineasta y director teatral fueron reconocidos por la legislatura porteña por su invaluables aportes a la cultura del país.

 


> 19 de agosto de 2016 - Falleció Horacio Salgán, Premio Konex de Brillante 2005: Música Popular.
El pianista, compositor y director era uno de los máximos referentes del tango en el país. En 2005 fue premiado con la máxima distinción que otorga la Fundación Konex, el Konex de Brillante. Falleció a los 100 años de edad. 

 


> 16 de agosto de 2016 - “La Bomba de Tiempo” fue declarado de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
El grupo de percusión premiado con el Diploma al Mérito en 2015 en la disciplina Instrumentista / Fusión fue declarado de interés cultural por la Legislatura porteña. La banda conducida por improvisación grupal utilizando un lenguaje compuesto por más de cien señas viene presentándose desde hace diez años, todos los lunes, en el Centro Cultural Kónex. 

 


>16 de agosto de 2016 - Santiago Lange logró el primer Oro argentino en Yatching.
Junto a su compañera de equipo Cecilia Carranza, obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

 


> 6 de agosto de 2016 - Paula Pareto obtuvo la primer medalla de Oro argentino en los Juegos Olimpicos de
Rio.
La yudoca argentina fue la primer mujer argentina en la historia en ganar una medalla de Oro.

 


> 25 de julio de 2016 - Adiós al economista Julio Olivera.
Falleció a los 87 años quien fuera Premio Konex de Brillante en Humanidades, uno de los más respetados intelectuales de la Argentina.

 


> 24 de julio de 2016 - Ricardo Darín obtuvo el Premio de Honor en los Premio Platino
En Punta del Este, quién fue Konex de Brillante en Espectáculos de 2011, fue galardonado en los Premios Platino que destacan lo mejor del cine iberoamericano.

 


> 7 de junio de 2016 - Natalio Botana, Pluma de Honor del periodismo
En un acto en homenaje por el Día del Periodista, la Academia Nacional de Periodismo distinguió al 2 veces ganador del Konex de Platino con el premio Pluma de Honor 2016 en reconocimiento a su trayectoria académica y a su defensa de los valores republicanos desde la docencia y el periodismo.

 


> Mayo de 2016 - Gabriel Rabinovich incorporado a la Academia de Ciencias de Estados Unidos
El reconocido investigador científico ganador del Konex de Platino en 2013 fue merecido una relevante distinción de jerarquía internacional al ser incorporado a la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos como reconocimiento a sus estudios y los descubrimientos sobre el cáncer.