Noticias sobre los Premiados Konex

Novedades de los logros, distinciones y reconocimientos de las personalidades e instituciones que obtuvieron el Premio Konex
05/05/2016

> 4 de diciembre de 2016 - Martha Argerich fue distinguida con el Premio Kennedy.
La pianista Konex de Brillante recibió el prestigioso galardón entregado por el presidente de los EE.UU, Barack Obama, por su contribución a la cultura. Argerich es la primera argentina en obtener el máximo galardón que entrega el pais a la cultura.

> 22 de noviembre de 2016 - Marta Minujín ganadora del Premio Velázques de Artes Plásticas en España.
La ganadora de dos Konex de Platino y una Mención Especial fue galardonada por "ser pionera en nuevos comportamientos artísticos y en el desbordamiento de los marcos institucionales del arte y de los medios".

> 29 de octubre de 2016 - Un trabajo de investigación liderado por Jorge Casal fue publicado como tapa del a prestigiosa revista Science.
Es un importante trabajo de biología vegetal realizado por un equipo de Investigadores del Conicet y de la Fundación Instituto Leloir sobre el entendimineto del funcionamiento interno y regulación de temperatura de las plantas.

> 9 de septiembre de 2016 - Indio Solario y Oscar Barney Finn personalidades destacadas de la cultura Argentina.
El fundador de la mítica banda Patricio Rey y los Redonditos de Ricota y actual solista, y el cineasta y director teatral fueron reconocidos por la legislatura porteña por su invaluables aportes a la cultura del país.

> 19 de agosto de 2016 - Falleció Horacio Salgán, Premio Konex de Brillante 2005: Música Popular.
El pianista, compositor y director era uno de los máximos referentes del tango en el país. En 2005 fue premiado con la máxima distinción que otorga la Fundación Konex, el Konex de Brillante. Falleció a los 100 años de edad.

> 16 de agosto de 2016 - “La Bomba de Tiempo” fue declarado de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
El grupo de percusión premiado con el Diploma al Mérito en 2015 en la disciplina Instrumentista / Fusión fue declarado de interés cultural por la Legislatura porteña. La banda conducida por improvisación grupal utilizando un lenguaje compuesto por más de cien señas viene presentándose desde hace diez años, todos los lunes, en el Centro Cultural Kónex.

>16 de agosto de 2016 - Santiago Lange logró el primer Oro argentino en Yatching.
Junto a su compañera de equipo Cecilia Carranza, obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

> 6 de agosto de 2016 - Paula Pareto obtuvo la primer medalla de Oro argentino en los Juegos Olimpicos de
Rio.
La yudoca argentina fue la primer mujer argentina en la historia en ganar una medalla de Oro.

> 25 de julio de 2016 - Adiós al economista Julio Olivera.
Falleció a los 87 años quien fuera Premio Konex de Brillante en Humanidades, uno de los más respetados intelectuales de la Argentina.

> 24 de julio de 2016 - Ricardo Darín obtuvo el Premio de Honor en los Premio Platino
En Punta del Este, quién fue Konex de Brillante en Espectáculos de 2011, fue galardonado en los Premios Platino que destacan lo mejor del cine iberoamericano.

> 7 de junio de 2016 - Natalio Botana, Pluma de Honor del periodismo
En un acto en homenaje por el Día del Periodista, la Academia Nacional de Periodismo distinguió al 2 veces ganador del Konex de Platino con el premio Pluma de Honor 2016 en reconocimiento a su trayectoria académica y a su defensa de los valores republicanos desde la docencia y el periodismo.

> Mayo de 2016 - Gabriel Rabinovich incorporado a la Academia de Ciencias de Estados Unidos
El reconocido investigador científico ganador del Konex de Platino en 2013 fue merecido una relevante distinción de jerarquía internacional al ser incorporado a la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos como reconocimiento a sus estudios y los descubrimientos sobre el cáncer.