La Fundación Konex reconocida con el Premio Gratia Artis

La Academia Nacional de Bellas Artes otorga esta distinción por el apoyo a las artes, fuera del plano creativo.
14/09/2016

Nos es muy grato informar que la ANBA en Sesión Plenaria de la Corporación correspondiente al mes de agosto de 2016, aprobó la moción de distinguir a la Fundación Konex con el Premio Gratia Artis.

Esta distinción, que se otorga en forma anual a personas y/o instituciones que hayan dedicado su vida a apoyar el arte, fuera del plano creativo, fue instituida hace diez años por el entonces Presidente de la ANBA, ingeniero Basilio Mario Uribe. Desde entonces continúa otorgándose a grandes figuras de la cultura nacional.

Es un reconocimiento a la larga y proficua labor y trayectoria en apoyo al arte, que no hace sino ubicar en el plano de la ejemplaridad a una auténtica conducta ética en este campo.