La Fundación Konex y la Protección del Medio Ambiente

Dentro de las actividades que desarrolló nuestra Institución con motivo del otorgamiento de los Premios Konex 1993 en el área de Ciencia y Tecnología, la Fundación Konex instituyó como estímulo Premios Konex a la Investigación Ecológica, para lo cual llamó a concurso en todo el ámbito nacional.

Primer Premio

Estudios ecológicos/moleculares de la microflora del Riachuelo con miras a su utilización en la depuración de cursos de agua contaminada y efluentes industriales. Autores: María Elisa Paván, Patricia Gadaleta, Arturo Vitale y Jorge Zorzópulos.

Segundo Premio

Biología y control biológico de la chinche tintorea del algodonero. Autores: Teodoro Stadler y María Marta Schang.

Primera Mención Especial

Calidad de la atmósfera de la Ciudad de Buenos Aires. Autores: Nicolás Mazzeo y Laura Venegas.

Segunda Mención Especial

El impacto de la desertificación sobre la capacidad de carga de las estepas patagónicas: sus consecuencias económicas. Autores: José María Paruelo y Osvaldo Sala.

Tercera Mención Especial

Sinantropía de Calliphoridae y Ecología de las invasiones de Chrysomya spp. en América. (Insecta díptera).
Autores: Juan A. Schanck y Juan C. Mariluis.

Cuarta Mención Especial

El rol de la ecología de malezas en la preservación ambiental. Manejo del ayegrass en cultivos invernales.
Autores: Claudio Marco Ghersa y María Alejandra Martínez Ghersa.

Jurado

Doctores: Luis de Santis, José María Gallardo, Miguel M. Muhlmann, Horacio Rodríguez Castells y Alberto Soriano.