Raúl Rolando Romero Feris

Premio Konex 1988: Empresarios Rurales

Nació el 24/11/1946. Premio Konex 1988. Efectuó estudios en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad del Nordeste. Productor agropecuario y empresario periodístico. Fue Presidente de la Asociación Correntina de Sociedades Rurales, delegado de la Confederación de Sociedades Rurales del Litoral (1977-79), Vicepresidente Primero de la Mesa Directiva de Confederaciones Rurales Argentinas (1979-81), Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (1981-87). Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes (1987-88). Intendente de la Ciudad de Corrientes (1989-91). Gobernador de la Provincia de Corrientes (1993-97). Es el fundador de la Sociedad Rural de San Luis del Palmar. Convocó y presidió la primera jornada regional de Economías Regionales realizada en Resistencia, Chaco. Presidente de Establecimientos Agrícola-Ganadero Juan Romero SA y de Santa Julia SA, empresa dedicada a la actividad agropecuaria.