Ciclo Vamos al Concierto - Temporada 2015: Un Paseo por Europa con la Camerata Bariloche

17/06/2015

Notas de prensa | Galería de fotos | Trailer | Programa digital

El Barbero de Sevilla | El Lago de los CisnesCiclo Vamos a la Música

presentó

UN PASEO POR EUROPA
Con la Camerata Bariloche
Dirección: Héctor Presa

Finalizó el éxito infantil
con 8 funciones a sala llena en

Únite al Facebook de "Un Paseo por Europa"

__________________________________________________

Ocho únicas funciones en Ciudad Cultural Konex.
Una propuesta de excelencia de la mano de la Camerata Bariloche y Héctor Presa para acercar la música clásica y melodías populares a los niños.
En vacaciones de invierno y para toda la familia.

La Fundación Konex presentó en vacaciones de invierno ocho únicas funciones de “Un paseo por Europa con la Camerata Bariloche” y con la dirección de Héctor Presa, en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Capital Federal). Tras el éxito alcanzado por el espectáculo el año pasado, se volvió a presentar en 2015 la segunda temporada de este viaje musical. Con un espectáculo de gran calidad artística, el público infantil pero también adulto pudo disfrutar de una hermosa historia que se combina con bellísimas melodías clásicas y también populares.

__________________________________________________

click en la imagen para ver galería

Programa de mano

>> Click aquí para descargar y/o imprimir programa en versión PDF <<
Clikeé en las opciones de abajo del PDF para descargar en su equipo o imprimir
(Debido a la alta resolución del programa digital, el archivo tardará
unos minutos en descargar dependiendo de su conexión)

Síntesis argumental

Una pareja de abuelos, Carlos y Mercedes, cumplen 50 años de casados y rememoran el momento en que se conocieron en un viaje en barco a Europa. Sus recuerdos incluyen su boda en Buenos Aires y su vuelta a Europa para celebrar sus 25 años juntos.  Con la ayuda de sus recuerdos, anécdotas, conocimientos, y con el acompañamiento de la música como factor preponderante en el desarrollo de esta historia, las remembranzas cobrarán vida. La simpática tortuga Manuelita tendrá también un lugar protagónico en la historia.

Europa es el escenario de momentos felices de Carlos y Mercedes, acompañados de manera inmejorable por la Camerata Bariloche.

La música que se interpreta a lo largo del espectáculo abarca diversos géneros. La Camerata Bariloche no sólo ofrece los más famosos temas de la música clásica de Strauss, Tchaikovsky, Rossini, Offenbach, Bach, Mendelssohn, Bizet, Beethoven, Mozart y Verdi, sino que se anima a incursionar con temas de María Elena Walsh, Ennio Morricone, Joan Manuel Serrat, Freddy Mercury y el tango “El Choclo”, mostrando la versatilidad y talento de sus músicos.

El espectáculo se complementa con proyecciones en una gran pantalla, la que presenta imágenes que aportan elementos típicos de cada destino del itinerario de la pareja.

Dice el Director Héctor Presa: “Una vez más la Fundación Konex me da la oportunidad de dirigir un espectáculo en el que la Camerata Bariloche es la protagonista principal. Una nueva historia que rescata valores familiares, nuevos temas y la misma apuesta al trabajo, a la calidad, al compromiso para lograr juntos una excelente propuesta para toda la familia.”

__________________________________________________

“Un paseo por Europa con la Camerata Bariloche"

Idea de Luis Ovsejevich
Libro de Luis Ovsejevich y Héctor Presa
Dirección y puesta en escena: Héctor Presa

Con la actuación de la Camerata Bariloche

Participan en el rol de actores/cantantes

Walter Canella como el esposo Carlos
Andrea Mango como la esposa Mercedes

Acerca de Vamos a la Música

Esta es la 25ta temporada del ciclo “Vamos a la Música”, que la Fundación Konex brinda desde 1991 en forma ininterrumpida y que en este caso se denomina “Vamos al Concierto”. El ciclo “Vamos a la Música” presenta anualmente Óperas, Ballets, Conciertos, Tango y Comedia Musical adaptados para el público infantil, con el propósito de promover en los niños el conocimiento, adhesión y disfrute de estos géneros relevantes de la expresión artística. En su historial, el ciclo cuenta ya más de 500 funciones, 1100 artistas y 400.000 espectadores.  La característica principal de la propuesta es la adaptación de versiones originales de grandes clásicos para el público infantil, de manera de acercar a las familias estas expresiones artísticas con puestas de altísima calidad, tanto por la elección de los artistas involucrados como de las salas en las que se representan, cuidando todos los detalles para convertirlas en experiencias inolvidables.

En esta oportunidad actúa la Camerata Bariloche, Premio Konex de Platino 1989 y 2009, y Premio Konex 1999 y dirige Héctor Presa, Premio Konex 2001 y 2011.

Trailer