Alcohólicos Anónimos

1998 Instituciones - Comunidad - Empresa

Alcohólicos Anónimos
Premio Konex de Platino 1998: Entidades de Salud

Se inició el 10/06/1935 en EE.UU.. Desarrolla actividades en Argentina desde el 18/12/1952. Premio Konex de Platino 1998. Es una entidad de bien público sin fines de lucro,cuyo único objetivo es ayudar al alcohólico que aún sufre, para alcanzar el estado de sobriedad. No recibe ningún tipo de subsidio estatal ni privado, ni acepta contribuciones que no provengan de sus propios miembros, es decir que se mantiene con sus propios aportes. La organización es internacional y cuenta con grupos locales en miles de comunidades. En la actualidad tiene miembros en 150 países y se estima que hay alrededor de 900 grupos de alcohólicos anónimos en todo el territorio nacional, desde La Quiaca a Ushuaia, todos con el mismo y único objetivo de recuperar vidas que se creían perdidas para sí mismas y para la sociedad.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Guillermo E. Alchouron (Presidente Gran Jurado), Nelson Castro (Jurado), por Alcohólicos Anónimos: Victoria Petrone.