Adelma Gómez

Premio Konex de Platino 1999: Instrumentistas Diversos
Premio Konex 1989: Instrumentistas Diversos
Jurado Premios Konex 2009: Música Clásica

Nació el 10/07/1934. Premio Konex de Platino 1999. Premio Konex 1989. Jurado Premios Konex 2009. Organista. Se presentó en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Japón, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza y la ex Unión Soviética. En América: en Brasil, México, Uruguay y Venezuela. Grabó para las radios de Viena, Nacional de España y de Hilversum (Holanda). Su repertorio abarca desde el Renacimiento hasta obras del siglo XX. Creó, y dirige desde 1983, los Conciertos de órgano en los barrios y el Festival permanente de órgano. Titular de la UNSJ y organista del Auditorio (1972-87). Organista del Colegio Nacional de Buenos Aires. Formó parte del jurado del Concurso Internacional de Órgano de Chartres (1992). Impulsa la restauración y el cuidado de órganos valiosos de Buenos Aires y de las provincias. En 1991 fue distinguida por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina y al año siguiente por SADAIC. Falleció el 14/11/2011.

premios konex
Beatriz de Gutiérrez Walker (Secretaria de Cultura de la Nación), Héctor Coda (Jurado), Adelma GómezLuis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex).