Josué Núñez

Josué Núñez
Premio Konex 2003: Biología Animal
Premio Konex 1993: Zoología

Nació el 11/11/1924. Premio Konex 2003 y 1993. Doctor en Ciencias Naturales (UBA, 1953). Hizo especializaciones en universidades alemanas. Los insectos fueron el sujeto fundamental de sus numerosos estudios sobre endocrinología, fisiología y comportamiento. Su interés se orientó también hacia la química y la microscopía electrónica. Durante sus investigaciones recibió el apoyo de la Fundación Sauberán (AAPC), Deutsche Forschungsgemeinschaft y la Fundación Alexander von Humboldt (Alemania). Profesor Titular en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA). Investigador Titular del IVIC (Venezuela) y del CONICET. Investigador Invitado en diversas Universidades de Alemania, EE.UU. y Brasil. Publicó decenas de trabajos científicos, dirigió tesis de doctorado y licenciatura, y a becarios del CONICET y de la UBA. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Recibió entre otros, los Premios Eduardo L. Holmberg y Daniel Goytía, entregados por la SCA y la Asociación Argentina para el Progreso de la Ciencia. Falleció el 19/08/2014.