Aníbal González Paz

1982 Artes Visuales

Aníbal González Paz
Premio Konex 1982: Dirección de Fotografía de Cine

Nació el 23/07/1918. Premio Konex 1982. Comenzó en los legendarios estudios Luminton en 1935 y trabajó como camarógrafo hasta 1947. A partir de 1948, se hizo responsable de la Dirección de Fotografía de importantes películas nacionales y extranjeras como La casa del ángel y El protegido de Leopoldo Torre Nilsson, quien fue su socio; Rosaura a las diez; La mala vida y Tú me enloqueces, entre otras. Fue el primer Director de Iluminación de Canal 7. Fue docente en la escuela nacional de cine y trabajó como Director Fotográfico de publicidades televisivas y cinematográficas en Argentina, Venezuela y EE.UU.. También fue iluminador de obras de teatro en Argentina, como Marat-sade y El tercer disparo y, en Brasil, de Gigí y La vida de Hellen Keller, entre otras. Obtuvo numerosos premios, entre los que se destacan, los del Instituto Nacional de Cinematografía, del Círculo de Periodistas, Club Gente de Cine y APTRA. Falleció el 16/01/1991.