José María Ruda

1988 Instituciones - Comunidad - Empresa

José María Ruda
Premio Konex de Platino 1988: Diplomáticos

Nació el 09/08/1924. Premio Konex de Platino 1988. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UBA). Master of Law (New York University). Doctor Honoris Causa (Punjab University, India). Ministro de Gobierno, Justicia y Educación de la Provincia de Salta (1956). Jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores (1960-61). Profesor de los cursos de la Academia de Derecho Internacional, La Haya (Holanda) y Profesor Visitante en el Colegio de México. Miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la UN (1964-72), siendo su Presidente en 1968. Embajador ante la UN (1966-70). Subsecretario de Relaciones Exteriores (1970-73). Juez de la Corte Internacional de Justicia (1973-91) siendo su Presidente desde 1988 hasta 1991. Miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales, de la Asociación Argentina de Derecho Internacional. Autor de numerosos artículos publicados en distintas revistas del país y el extranjero. Falleció el 07/07/1994.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado), por José María Ruda: su hijo Ricardo